Preparando el viaje a

PVA (3)

Itinerario para 2 semanas en Tailandia

share

Aunque 2 semanas dan para mucho, es importante elegir lo que se quiere ver en destino, para organizar el viaje y aprovecharlo lo máximo posible.

En nuestro caso, elegimos tres lugares para alojarnos: Bangkok, Chiang Mai y Ao Nang. Además de estos sitios, visitamos lugares cercanos a ellos.

Vamos a detallar la ruta por Tailandia para dos semanas que hicimos:

Día 1: Llegada a Bangkok y primer contacto con la ciudad

Aprovechando que nuestro vuelo aterrizaba a primera hora de la mañana en Bangkok fuimos a explorar parte de la ciudad:

  • Wat Benchamabophit. Entrada 50 bahts. Conocido como el templo de mármol. Merece la pena visitarlo ya que no hay tanta aglomeración de turistas como en otros templos de la ciudad.
  • Mercado de Chatuchak: es el mercado al aire libre más grande del mundo con más de 10.000 puestos donde podrás encontrar (casi) de todo. Abre los viernes por la noche, sábados y domingos. Merece una visita, aunque no le dedicaría más de 2-3 horas ya que en Tailandia hay infinidad de mercados incluso mejores.

Día 2: Templos y China Town

Dedicamos este día a los templos más famosos de la ciudad y a descubrir ChinaTown.

  • Gran Palacio. Entrada 500 bahts. Antigua residencia de los reyes y el templo más visitado. Alberga al Buda Esmeralda, el más venerado. Puede resultar un poco agobiante ya que suele haber muchísima gente. Recomiendo visitarlo nada más abran. (8:30 am). La política de vestimenta es bastante estricta por lo que si deseas entrar deberás vestir con las rodillas y hombros cubiertos, los pantalones no pueden estar rotos, prohibidos los croptops y los grandes escotes.
  • Wat Pho. Entrada 200 bahts (te dan una botella de agua) Es el templo del Buda Reclinado, una imagen de 45 metros de largo y 15 de alto que impresiona. Además en el recinto hay más de 90 preciosas estupas.
  • Wat Arun. Entrada 50 bahts. Conocido como el templo del amanecer. Se llega a través de un pequeño ferry local en las inmediaciones del Wat Pho por 4 bahts aunque hay otras embarcaciones y también se puede llegar por tierra. Simboliza el monte Meru, sagrado en la mitología budista e hinduista entre otras. Esta recubierto con cerámica China y conchas marinas.
  • Barrio Chino. Merece la pena perderse por las calles del barrio chino de Bangkok y disfrutar de su gastronomía. En la calle Yaowarat encontrarás los principales restaurantes.

Día 3: Ayutthaya + MBK

  • Ayutthaya

Hay varias maneras de llegar hasta la antigua capital de Siam. Puedes hacerlo a través de una excursión concertada, en tren, autobús y minivan. Nosotros optamos por la última. El precio del trayecto desde la estación de New Van Terminal de Mochit es de 60 bahts por persona. Nosotros lo reservamos con 12Go y nos costó 11 euros ida y vuelta para dos personas, algo más caro que si lo hubiésemos comprado en la taquilla, pero nos aseguramos la hora del trayecto. Se tarda en llegar entre una hora y media y dos horas.

Una vez allí, puedes alquilar una moto o una bici para recorrer la antigua ciudad o un tuk tuk. Los precios que marcan es de 300 bahts la hora, lo cual tienes que negociar. Nosotros por 5 horas y media pagamos 1000 bahts, podíamos haber ajustado el precio, pero 36 euros nos pareció justo ya que nos iba a llevar de templo en templo y nos iba a esperar en cada uno de ellos. Los conductores te suelen recomendar qué templos ver según el tiempo del que dispongas. Estos son los templos que vimos nosotros:

  • Wat Yai Chai Mongkhol. De los mejor conservados. Imponente chedi.
  • Phanan Choeng. Buda gigante
  • Wat Phutthai Sawan. Casi desconocido, no había gente. Destaca su Prang de color blanco.
  • Wat Chaiwatthnaram. La plataforma central está rodeada de ocho pagodas, que están conectadas con un pasaje rectangular en forma de cruz
  • Wat Lookayasutharam. Buda reclinado
  • Wat Phu Khao Thong. Templo blanco. Acceso gratuito. Diferente al resto.
  • Si Sanphet. Fue el templo más importante y albergó al Buda Esmeralda. Son característicos sus 3 chedis.
  • Wat Phra Ram. El Prang, la pagoda principal del templo de estilo jemer.
  • Wat Maha Tat: Buda en el árbol.
  • Wat Ratchaburana. La estrella de este templo, su Prang, está construido al estilo antiguo Khmer.

Algunos de ellos son gratuitos. En general la entrada son entre 20 y 50 baths. Además existe un bono para visitar varios templos. Nosotros cogimos el de 6 templos que íbamos a visitar por 220 bahts que incluyen y otros los pagamos aparte.

El calor en Ayutthaya es asfixiante por lo que recomiendo llegar a primera hora de la mañana, cuando abren los templos y así para la 1- 2 de la tarde ya has visitado la mayor parte de los templos, aunque todo esto depende del tiempo que le dediques a cada uno de ellos.

  • MBK

La tarde la dedicamos al centro comercial MBK. En el puedes encontrar falsificaciones de ropa de marcas famosas, electrónica, souvenirs. Tiene 8 plantas y más de 2.000 tiendas. Es curioso, porque en este centro comercial también se regatean los precios.

Día 4: Mercado flotante y mercado de las vías del tren+   Lumphini + Khao San Road

  •  Mercados

Una de las excursiones más famosas desde Bangkok es al mercado flotante de Damnoen Saduak y al mercado sobre las vías del tren de Maeklong. Tras comparar precios, contratamos la excursión con Asia Discovery por 790 baths por persona. Que incluye recogida en el  hotel,  la excursión y el traslado de nuevo al hotel. La excursión dura una mañana.

El mercado flotante, nos pareció que estaba destinado exclusivamente para el turista y no nos gustó demasiado. No así como el mercado sobre las vías del tren, que fue una experiencia única. Ver como recogen en unos segundos todo el mercado, y como pasa el tren por encima de los productos, casi rozando a la gente que se agolpa a los lados.

  • Lumphini

Es el pulmón de Bangkok, su Central Park. En el puedes disfrutar de paseos por sus caminos, alquilar pedaleras para recorrer el lago, e incluso ver dragones de Komodo que campan a sus anchas por el parque.

  • Khao San Road

La calle de los mochileros por excelencia. Desde la tarde hasta bien entrada la noche podrás desde hacerte un tatuaje, comerte un escorpión, tomarte una copa o comprar un souvenir, todo en la misma calle.

 

Día 5: Llegada a Chiang Mai. Subida al Doi Shutep

  • Doi Shutep

Es uno de los templos más importantes del norte de Tailandia, y uno de los más visitados. Puedes llegar hasta allí con las famosas camionetas rojas. Puedes cogerla de manera colectiva o pactar un precio con el conductor, normalmente 400 baths, por la subida hasta el templo, el tiempo de espera y la vuelta. También puedes hacerlo con excursiones, que te muestran además otros templos, cascadas, tribus…

El precio de entrada es de 30 baths y el funicular 20 baths. Lo primero que te encuentras al llegar es su gran escalinata, blindada por dos dragones. Si lo prefieres, puedes acceder a través del funicular y bajar andando.

Su impresionante chedi no te dejará indiferente. Es un lugar que rebosa tranquilidad y muy recomendable.

Día 6: Visitando los templos de Chiang Mai + mercados nocturnos

En Chiang Mai hay más de 400 templos, por lo que es casi imposible visitarlos todos. En nuestro viaje visitamos.

  • Wat Chedi Luang. Entrada 40 baths. Es un templo totalmente diferente al resto. Recuerda a una gran montaña de ladrillo.
  • Wat Phan Tao. Se encuentra al lado de Wat Chedi Luang, es de madera.
  • Wat Phra Sing. Entrada 50 baths. Es el templo más grande de Chiang Mai.
  • Wat Chiang Man. Es el más antiguo de la ciudad.
  • Wat Sri Suphan. Entrada 50 baths. Conocido como el templo de Plata. A su interior no pueden acceder las mujeres, pero sí al recinto.
  • Wat Rajamotean. Tiene en su entrada un buda gigante.

En Chiang Mai lo mejor es perderse por sus calles en la zona amurallada y así descubrir sus templos y mercados.

  • Mercados

Ploen Ruedee Night Market. Para mi, el mejor mercado nocturno de comida. Un lugar con muchos puestos con diferentes clases de comida asiática, italiana, mexicana… y un montón de espacio con mesas y música en directo. Una opción perfecta tras visitar los mercados nocturnos de alrededor.

Chiang Mai Night Market. Decenas de puestos donde podrás encontrar ropa, souvenirs, artesanía…

Kalare Night Bazaar. Junto al Ploen Ruedee y el night bazaar. En el también podrás encontrar ropa, souvenirs, artesanía…

Saturday Night Market. Desde las 4 de la tarde hasta la noche puedes disfrutar de un mercado lleno de puestos de comida, artesanía, ropa… cerca del Templo de Plata. (Aunque no lo realizamos este día, lo describo aquí para aunar los mercados). Los domingos entorno a Rachadamnoen se desarrolla el Sunday Market, el más famoso de los mercados nocturnos de Chiang Mai que no pudimos ver ya que no estábamos durante el domingo.

Día 7: Excursión a Chiang Rai

Teníamos claro que si hacíamos la excursión a Chiang Rai, no queríamos ir hasta el Triángulo Dorado, ya que suponía más horas de trayecto, y además solía incluir visitas a tribus de mujeres jirafa, y no queríamos promover esas excursiones. Hicimos una excursión a Chiang Rai a visitar 3 de los principales lugares de la ciudad. Nuevamente lo reservamos con Asia Discovery  y el precio fue de 880 bahts, incluyendo recogida en el hotel, entrada en los templos y museo, comida bufet y traslado de vuelta en minivan con aire acondicionado.

Blue Temple. Entrada gratuita. Está sin terminar, pero ya es impresionante. Su color azul vibrante y el buda de su interior hacen del templo un lugar mágico. Además tiene mucha menos afluencia que el templo blanco.

Casa Negra. 80 bahts. Es un museo que contiene piezas artísticas, en un complejo de casas de madera. Un lugar muy particular.

Templo Blanco. 50 bahts. Un complejo enorme, todavía sin terminar. El templo principal invita a entrar a pasando a través del ‘infierno’ para llegar al cielo. Es un templo totalmente moderno, con guiños a personajes actuales como Pikachu, Doraemon…

Día 8: Reserva de elefantes + saturday night market

Para nosotros era muy importante que la reserva de elefantes a la que fuéramos, trataran a los animales con respeto y cuidara de ellos. Elegimos Elephant Rescue Park.

El precio de la experiencia de medio día con los elefantes nos costó 2.200 bahts por persona e incluía además recogida en el hotel, seguro, uniforme, almuerzo, marco de fotos.

Cuando llegamos a la reserva de elefantes, lo primero fue conocer la historia del lugar y de los elefantes. Los 7 elefantes que hay en la reserva habían sido rescatados de circos y de trabajos forzados. Además tenían búfalos, perros…

Después llegó el momento de conocer a los elefantes y darles de comer. No estaban atados en ningún momento ni se les castigaba con pinchos si algo no querían hacer ( en el momento del trekking hacia el lugar del baño, 3 de los elefantes se dieron la vuelta y los cuidadores no les obligaron a seguirnos. Además no se les monta en ningún momento.

Les dimos de comer, paseamos junto a ellos hasta el lugar del baño, y les limpiamos la piel.

Fue una experiencia increíble y totalmente recomendable siempre que se haga en un lugar en el que se respete a los animales.

Día 9: Masajes + llegada a Ao Nang

Si algo es famoso en Tailandia, son sus masajes y no nos podíamos ir sin probar alguno de ellos.

Fuimos al Lila Thai Massage, tienen varios locales en Chiang Mai, en nuestro caso al de Ratchapakhinai.

En mi caso me di un masaje facial, exfoliante con hierbas y miel de 45 minutos por 450 bahts y mi pareja se dio un masaje tailandés de 1 hora por 250 bahts un día y otro día un masaje de espalda, hombros y cuello también de una hora y por 250 bahts.

El masaje tailandés es un verdadero ritual y un arte, y recomendamos hacerlo en lugares que tengan una higiene y personal cualificado.

Día 10: 4 islands

Nuestra primera excursión por las islas de Krabi fue a las 4 islas. Fuimos en speed boat y pagamos 1200 bahts por persona + los 300 bahts obligatorios de tasa por entrada al parque natural. Todas las excursiones que hicimos, aunque eran con diferentes compañías, incluían traslados, seguro, speed boat, bufet libre (o en la playa o en restaurante, depende de las excursiones) y máscaras de snorkel.

En esta excursión visitas Phranang beach y su cueva de la princesa, Tup island, Chicken island (se ve solo desde la embarcación y se hace snorkel cerca) y Poda island donde se come y se está más tiempo.

En las excursiones, también hay que regatear, casi todas las podrás sacar por mucho menos de lo que pone en los folletos y además descuentos por contratar varias.

Día 11: Railay

Desde Ao Nang, fuimos en Longtail compartido hasta Railay. El precio por persona ida y vuelta es de 200 bahts y las embarcaciones salen cuando hay un mínimo de 8 personas.

Es un lugar precioso y más tranquilo que otras islas y playas de la zona.

Día 12: Phi phi island

Una de las islas más famosas de Tailandia. Maya Beach se hizo mundialmente famosa con la película de Leonardo Di Caprio, ‘La Playa’. Desde hace un tiempo está cerrada al público debido al deterioro por culpa del turismo masivo.

Se visita Bamboo Island, Viking Cave y Monkey island (desde la embarcación), PhiPhi lagoon y la isla principal y durante la excursión se hace una parada para hacer snorkel.

Es una isla con mucho turismo, hoteles, restaurantes… mucho más masificada que otras.

El precio de la excursión fue de 1400 bahts + 400 bahts de entrada al parque nacional.

Día 13: Hong Island

El precio de esta excursión fue de 600 bahts + 300 bahts de entrada al parque nacional.

Se visita Hong Lagoon, Daen island, la preciosa isla de Lading y la increíble Hong. En esta excursión encontramos menos afluencia de gente en las islas que en otras, aunque lejos de ser un lugar desierto.

Día 14: Mañana de relax en el hotel + regreso

Y llegó el momento de despedirnos de Tailandia. Un país increíble, lleno de contrastes, aromas, sonrisas. Nos enamoramos de sus paisajes, de su gastronomía, sus templos, playas, mercados… Sin lugar a dudas repetiría ya que nos quedaron muchos lugares por descubrir.

¿Conocéis Tailandia? ¿Cuál fue vuestro itinerario? Si vais próximamente, ¿Cuáles son los lugares que vais a visitar?

MARÍA DOMINIQUE

MARÍA DOMINIQUE

¡Hola! Soy María. Mi pasión por viajar me ha llevado a conocer más de 30 países. Preparando el viaje a nace para ayudarte a disfrutar de la primera parte del viaje: su preparación

¡Hola! Soy María. Mi pasión por viajar me ha llevado a conocer más de 30 países. Preparando el viaje a nace para ayudarte a disfrutar de la primera parte del viaje: su preparación

Sígueme
Instagram