Preparando el viaje a

PVA (3)

Itinerario por el norte de Cerdeña

share

Cerdeña es un paraíso en el Mediterráneo. Tiene la suerte de que todavía posee lugares poco explotados y que se mantienen salvajes. Por ello es un destino perfecto para los amantes de las playas y calas y de los deportes acuáticos y el buceo.

Viajar desde España a Cerdeña

Para poder disfrutar de vuestra estancia en la isla, lo más recomendable es que dispongáis de un coche para moveros por ella.

Podéis optar por la opción de viajar en ferry con Grimaldi Lines desde Barcelona hasta Porto Torres. Son 12 horas y podéis llevar vuestro coche a bordo. El viaje de ida se realiza por la noche y se hace bastante ameno, no ocurre lo mismo con el viaje de vuelta, que al ser por el día se hace mucho más largo. Si tenéis la oportunidad de coger camarote, será la mejor opción, para no estar dando tumbos por el barco durante tantas horas. Muchos pasajeros no cogen camarote, ni butaca, y el barco se convierte en un albergue, lleno de gente intentando dormir por todas partes: sofás, tumbonas… Las butacas, la mayoría de las veces están ocupadas por otras personas por lo que aún habiendo pagado, puede que te toque discutir por poder tener tu asiento. El viaje en agosto ida y vuelta con coche ronda los 200 euros, dependiendo las personas que compartan el vehículo.

También podéis viajar a Cerdeña en avión y alquilar un coche allí. Hay varias opciones para llegar a la isla, desde Girona  a Cagliari y Alghero con Ryanair y con Olbia y Cagliari desde Barcelona a través de Vueling, desde Madrid a Olbia con Iberia y otras conexiones. Puedes encontrar el vuelo más cercano a tu ciudad con Skyscanner.

TIP: Dependiendo de la ruta que quieras hacer por Cerdeña, busca el aeropuerto que más te convenga de la isla, y así ahorrarás tiempo y dinero.

Si necesitáis alquilar un coche podéis hacerlo desde RentalCars. Cerdeña es una isla bastante grande y las zonas del interior son bastante montañosas, por lo que dependiendo de la ruta que queráis realizar, deberéis pensar en el coche que necesitaréis para moveros, ya que las carreteras son en su mayoría secundarias.

Ejemplo de ruta: Nordeste de la isla

Este es el ejemplo de mi viaje por Cerdeña durante el verano 2016. Al no disponer de muchos días tuvimos que escoger una parte de la isla para centrarnos en visitarla. Recorrimos el nordeste de la isla de la siguiente manera:

Día 1: Llegada a Porto Torres en ferry desde Barcelona y conducción hasta Cala Gonone en el golfo de Orosei. Día para disfrutar de las playas de Cala Gonone. Las vistas cuando estás llegando al pueblo son espectaculares, ya que comienzas a descender una colina hasta llegar al pueblecito.

Día 2: Excursión por el golfo de Orosei.
Si tengo que recomendar solo una cosa de Cerdeña, sin lugar a dudas es esta excursión por las calas y grutas del golfo de Orosei. Existen varias empresas que hacen excursiones desde Cala Gonone, por unos 40 euros por pasajero. Algunas de las empresas que realizan estas excursiones son : Prima SardegnaEscursioni Cala Gonone. En una lancha de unos 10-12 pasajeros, conoceréis unas calas y unas grutas preciosas, con un color de mar increíble, donde podréis hacer snorkel ya que fondea un par de veces y hace paradas de 30 min a 1 hora en diferentes playas como Cala Luna, Cala Biriola, Cala Gorolitze… Además algunas de las excursiones os dan la oportunidad de ir a la Grotta Bue Marino, una de las cuevas más impresionantes de la isla. Las excursiones comienzan a las 10 de la mañana y duran hasta las 5:30- 6 de la tarde, por lo que es recomendable llevar comida y agua ya que en los sitios en los que se para no existen lugares para comprar. A la mayoría de estas playas solo se puede acceder desde el mar, por lo que esta excursión es totalmente recomendable para poder visitar unas cuantas joyas de la isla.

Día 3: de Cala Gonone a Badesi. De camino hacia el norte de la isla, paramos en una cala cerca de San Teodoro, en la Cala Girgolu, antes de continuar el viaje hasta Badesi. La playa de Badesi es la más larga de toda la isla y es perfecta para practicar deportes acuáticos como el surf o el windsurf.

Día 4: Castelsardo e Isola Rossa: Muy cerca de Badesi se encuentra Castelsardo, un pueblo de colores en la ladera de una montaña coronada por un castillo. Es una visita perfecta para un día que está más nublado, ya que la subida al castillo por las escaleras y cuestas del pueblo en los días de calor, se hará muy dura.

En la carretera de Castelsardo a Badesi os encontraréis un desvío hacia la Roccia del’ Elefante, una roca que con la erosión ha ido transformándose en la silueta de un elefante.

Al otro lado contrario de Badesi, se encuentra el pueblo de Isola Rossa, donde podéis comer en sus restaurantes cerca de la playa y disfrutar del color rosa de las rocas junto al mar.

Día 5: Costa Paradiso: Otra de las joyas de Cerdeña es la Costa Paradiso y la playa de Li Cossi. Deberéis aparcar en el pueblo y luego seguir un camino junto al mar hasta llegar a la cala. El camino es un rompeolas precioso con rocas rosas y alguna que otra subida, que valdrá la pena recorrer cuando desde lo alto consigues ver la plata de Li Cossi. En esta playa no hay servicios de ningún tipo, por lo que es recomendable llevar algo de comer y sobre todo agua. En el parking que da comienzo el paseo hay un pequeño puesto en el que podéis comprar refrescos, agua y cervezas.

Día 6: Porto Torres- Barcelona.

Si disponéis de más días, no podéis perderos La Maddalena y Santa Teresa Galura, también al nordeste de la isla.

Existen muchas más rutas por Cerdeña, disfruta de tus días allí y deja sitios por descubrir para volver.

MARÍA DOMINIQUE

MARÍA DOMINIQUE

¡Hola! Soy María. Mi pasión por viajar me ha llevado a conocer más de 30 países. Preparando el viaje a nace para ayudarte a disfrutar de la primera parte del viaje: su preparación

¡Hola! Soy María. Mi pasión por viajar me ha llevado a conocer más de 30 países. Preparando el viaje a nace para ayudarte a disfrutar de la primera parte del viaje: su preparación

Sígueme
Instagram