Roma, la ciudad eterna. De los suelos adoquinados, la pasta, pizza y las vespas.
Si estás planeando un viaje a Roma, estos son algunos consejos a tener en cuenta:
- Lleva calzado cómodo. El suelo es adoquinado y lo mejor para conocer la ciudad es andar.
- Lleva una botella de agua contigo. El agua embotellada y los refrescos en Roma son bastante caros, por eso es recomendable llevar una botella de agua en la mochila o bolso.
- Vestimenta en lugares sagrados. En las iglesias, sobre todo en el Vaticano y Santa María La Mayor, son muy estrictos. No lleves los hombres descubiertos o prendas por encima de la rodilla.
- Madruga. En Roma los monumentos con acceso abren bastante pronto y cierran también antes que en España por lo que debemos adelantar un poco la rutina.
- Come ligero. Para aprovechar más el tiempo, haz una comida rápida al mediodía con pizzas al corte, brussetas… y deja la comida formal para la noche.
- Cuidado con los carteristas. Como en todos los sitios a los que viajes, ten cuidado con los carteristas, sobre todo en las aglomeraciones como en la cola de acceso al Vaticano, Fontana de Trevi…
- Planifica el viaje. Planificando los lugares que quieres visitar, será más fácil que no te dejes nada por ver, además podrás añadir modificaciones según el tiempo.


