Preparando el viaje a

PVA (3)

Itinerario para 3-4 días en Nueva York

share

Si solo dispones de 3 días para recorrer Nueva York, este itinerario te ayudará a exprimir al máximo tu tiempo en la Gran Manzana.

Puede serte útil, comprar el City Pass o el C3 para tener ya incluidas algunas de las atracciones y no tener que comprar las entradas por separado.

Todo lo que necesitas saber para planificar tu viaje a Nueva York, lo encontrarás aquí  , y todos los consejos para ahorrar tiempo y dinero.

Día 1: llegada + Times Square y alrededores

Seguramente llegues a Nueva York después de un vuelo de muchas horas, más el tiempo en aduanas tras bajar del avión, traslados al alojamiento… Por eso, lo más recomendable es que ese día, te familiarices con el barrio en el que vas a estar alojado, y que visites Times Square. Este lugar, lo mejor será que lo visites de día y de noche, para ver como cambia.

Times Square

Día 2: Estatua de la Libertad, Wall Street, Zona 0, Flatiron, Rooftop en 5a, Bryant Park, Top of the Rock

Aconsejo comprar los  tickets en la página web con antelación, de esa manera te ahorraras la cola para comprar los tickets y entrarás más rápido a los controles de seguridad. También es aconsejable hacer esta actividad a primera hora de la mañana para empezar el día desde Battery Park.

El ferry a la Estatua está incluido en las tarjetas City Pass y New York pass, pero es preferible coger el crucero  al atardecer con el City Pass y comprar la entrada del ferry a la Estatua por separado, ya que era bastante más barato (18.50$). En el pase se puede incluir de manera gratuita la subida al pedestal de la estatua. Si queréis subir hasta la corona, debéis reservar con bastante antelación, en la misma web.

El ferry tiene una parada en Ellis Island, más conocida como la isla de la inmigración. En ella hay un museo dedicado a los inmigrantes que por esa isla pasaron antes de pisar América.

De vuelta en Manhattan, paseamos por Wall St, vimos el toro, el Federal Hall y callejeamos por downtown hasta llegar a la Zona Cero.

El City Pass da la opción de entrar al Museo del 11S . Es muy impactante rememorar todo lo que allí ocurrió aquel día. Enfrente se encuentra la nueva estación y centro comercial, diseñada por Calatrava, el Oculus.

Nos recorrimos Manhattan  de sur a norte, pasando por Flatiron, Madison Park, hasta llegar al 230 de la 5a avenida, donde se encuentra una terraza con unas vistas inmejorables del Empire State. Además, en este rooftop son más flexibles con la vestimenta, no hace falta ir en traje y zapatos para que te dejen entrar, ¡Y tienen Happy hour de 2 a 7 de la tarde!

Para terminar el día al Top of the Rock (incluido en el City Pass y New York Pass) para ver Nueva York de día, al atardecer y de noche. Para asegurarnos la entrada a esa hora, puedes comprar la entrada en la página web con antelación eligiendo la hora deseada, o puedes validar tu City Pass a primera hora de la mañana indicando la hora a la que quieres subir.

Día 3: excursión Contrastes, Brooklyn, Chelsea Market, High Line, crucero al atardecer

Una buena opción para recorrer otros distritos que no sean Manhattan es hacer la excursión de Contrastes. Nosotros la hicimos con Interviajes NY, por 40$. Te recogen en varios puntos del centro de Manhattan y desde ahí comienza la excursión en la que se recorre el Upper East Side, Harlem, el Yankee Stadium en el Bronx, los grafitis famosos del barrio, la comisaría de Fort Apache, después se cruza al distrito de Queens para llegar al Flushing Meadows, donde se encuentra el estadio de los Mets, las canchas de tenis del OPEN USA, y el globo terráqueo más grande del mundo. Desde ahí, por la avenida Roosvelt en dirección a Williamsburg se pueden observar los diferentes contrastes de todas las culturas que hay en el distrito. En Williamsburg se encuentra la colonia de judíos ultraortodoxos más grande de América. La visita puede finalizar en Brooklyn, para pasear por el distrito y cruzar el puente o en China Town, puedes elegir donde prefieres terminarla.

Una buena opción es quedarse en Brooklyn, visitar DUMBO y pasear por La Promenade. Ahí hay una calle con varios restaurantes entre ellos el famoso restaurante italiano Grimaldis, Shake Shack…

Cruzando el puente de Brooklyn,  nos dirigimos al Chelsea Market, a perdernos por dentro de sus restaurantes, tiendas y puestos.

Justo al lado está High Line, un parque construido recientemente sobre unas antiguas vías de tren, en un paso elevado. Merece la pena un paseo, si puede ser entre semana, mejor, podrás pasear sin tanto agobio.

Para terminar el día, un crucero al atardecer. Una de las mejores atracciones en las que estuvimos en Nueva York, 100% recomendado. En la página web encontraréis los horarios de los distintos cruceros, el nuestro en abril fue a las 7 de la tarde y fuimos una hora antes para asegurarnos buen sitio en cubierta. La mejor opción para las vistas es ponerse atrás del todo en la parte de arriba.

Día 4: Central park, Museo de Historia Natural, Saint Patrick, Grand Central

Comenzamos nuestra ruta por Central Park desde Colombus Circus, hasta llegar al Bow Bridge y retrocedimos para ver Strawberry Fields y el edificio Dakota. De ahí, fuimos al Museo Americano de Historia Natural.

El Museo abre a las 10, y aunque a esas hora ya suele haber cola para entrar, la verdad que apenas esperamos unos minutos. Recuerda que en este museo puedes pagar el precio que tu desees por la entrada (PWYW) y que también está incluido en las tarjetas del City Pass y New York Pass.

Después continuamos el paseo por Central Park. Visitamos la fuente de Bethesda, la estatua de Alicia en el País de las Maravillas, la de Balto y salimos por la 5a Avenida hasta el hotel Plaza.

La Catedral de Saint Patrick es la siguiente parada. De ahí, a la majestuosa Grand Central.

Otros cosas que hacer:

  •  misa gospel

En tan pocos días puede que no te de tiempo a ir a Harlem a ver una misa Gospel, pero si estás un miércoles o un domingo por el centro de Manhattan puedes ir a la Iglesia de Times Square .  Están acostumbrados a los turistas y muy amablemente te preguntarán si deseas quedarte durante toda la misa o solo al comienzo cuando hacen las oraciones cantando, puedes decir sin problema que solo el comienzo (unos 40 minutos) o que no sabes si estarás toda la misa. Te darán un sitio en el anfiteatro de arriba y podrás marcharte cuando lo desees.

Si dispones de más días en la ciudad que nunca duerme, puedes completar tu visita con estas recomendaciones.

MARÍA DOMINIQUE

MARÍA DOMINIQUE

¡Hola! Soy María. Mi pasión por viajar me ha llevado a conocer más de 30 países. Preparando el viaje a nace para ayudarte a disfrutar de la primera parte del viaje: su preparación

¡Hola! Soy María. Mi pasión por viajar me ha llevado a conocer más de 30 países. Preparando el viaje a nace para ayudarte a disfrutar de la primera parte del viaje: su preparación

Sígueme
Instagram